Publicidad GuayaquilCaliente

#BID y #Microsoft fortalecen su colaboración para aumentar la transparencia con tecnología

Washington, DC­ – Enero 22, 2019 – En una nueva fase de colaboración que busca promover la confianza de la ciudadanía, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft han fortalecido su alianza para acelerar la expansión de MapaInversiones, una iniciativa que desarrolla plataformas digitales para promover la transparencia del gasto público.

Actualmente, se están desarrollando nuevas plataformas en Argentina, las Bahamas y Jamaica, mientras que la iniciativa considera países adicionales.

Lanzada en Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú, MapaInversiones permite que los ciudadanos monitoreen inversiones públicas en distintos sectores económicos. Incluye información sobre financiamiento y progreso de los proyectos implementados a nivel nacional, subnacional y local. Estas plataformas son desarrolladas por el BID en colaboración con Microsoft, el cual provee recursos de nube y soporte de diseño. En la próxima ronda, MapaInversiones presentará nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos para recopilar información y mejorar la toma de decisiones entre los responsables de formulación de políticas.

“Desde su lanzamiento en 2017, MapaInversiones ha ayudado a construir confianza y transparencia al brindar a los ciudadanos información en materia de inversión pública. Tras el éxito obtenido, en Microsoft estamos entusiasmados de expandir nuestro plan de acción con el BID para llevar esta robusta plataforma a más países de la región”, dijo Anaya Frisneda, Gerente General del Sector Público para Microsoft Latinoamérica.

Creemos que la transformación digital es una catalizadora de crecimiento económico y progreso social en América Latina y el Caribe. MapaInversiones demuestra que la tecnología puede jugar un papel importante, contribuyendo a la gestión de información pública eficiente y transparente y al empoderamiento de los ciudadanos a través de herramientas digitales que facilitan la comprensión y generan confianza en las instituciones”, dijo Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estrategias del BID.

 

La expansión de MapaInversiones es un componente clave del plan de acción que el BID y Microsoft anunciaron en 2017 para promover la transformación digital en América Latina y el Caribe. Un pilar central de este plan está dedicado a utilizar la tecnología como una herramienta para aumentar la transparencia, la eficiencia y responsabilidad en toda la región.

Loading...
Loading...
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter